foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE marzo DE 2020

Llega el primer mercado de ganado virtual de España

Redacción Qcom.es

Seresco y el Banco Sabadell lanzan la primera plataforma de compra-venta de ganado en línea en España tras meses de trabajo preparando este nuevo producto. Este lanzamiento se ha visto acelerado con el fin de ayudar a los ganaderos ante la delicada situación provocada por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma.


Este nuevo proyecto de Seresco cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias, que está alineado con la búsqueda de soluciones digitales que permitan agilizar las gestiones al sector agroganadero, especialmente en el contexto actual.


El objetivo de VayaVaca es modernizar y dar impulso al sector ganadero, aportando las ventajas del comercio digital con las que ya cuentan otros sectores. El proyecto cuenta con la colaboración del Banco Sabadell que dotará el servicio de gestión de pagos a través de su filiar Paycomet y ofrecerá a los compradores financiación para sus operaciones.


Entre los principales beneficios que ofrece esta plataforma están la reducción de costes y tiempos empleados en la venta, así como la eliminación de riesgos sanitarios en los que se incurre cuando se concentran diferentes animales. El mercado de VayaVaca está abierto 24 horas al día, todos los días de la semana, y posibilita que compradores y vendedores alejados geográficamente puedan realizar transacciones entre ellos, de forma rápida y segura.

Los compradores interesados en utilizar VayaVaca no pagarán ninguna comisión por las transacciones realizadas y podrán generar su propia demanda. Además, la plataforma ofrece un sistema de valoraciones que facilita saber en qué vendedor confiar.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas