Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE septiembre DE 2020

Provacuno regresa a Dubai

Redacción Qcom.es

PROVACUNO, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, retoma su actividad presencial de promoción exterior con la organización de una jornada informativa dirigida a 50 importadores emiratíes, en la ciudad de Dubai.

Este evento, que ha tenido lugar en el Hotel Dukes Barceló de la ciudad emiratí, se enmarca en las actividades programadas en el plan What a Wonderful European Beef, programa cofinanciación por la Unión Europea.

La jornada ha contado con la participación del Excmo. Sr. Antonio Álvarez Barthe, embajador de España en Emiratos Áraebes Unidos (EAU),  donde se han expuesto las cualidades diferenciales de nuestra carne, que la convierten en un producto de la máxima calidad y prestigio: su delicado sabor, su excelente textura y terneza, y el bajo contenido en grasas, consecuencia de proceder de animales jóvenes alimentados con cereales y leguminosas de alta calidad y valor nutricional, posicionan a nuestra carne de vacuno en la cima de la calidad mundial.

Este evento, además, ha contado con la participación de varios chefs españoles que aportan su particular toque a un producto de tan elevada calidad. Juanlu Fernandez, cocinero del Restaurante Lu, Cocina y Alma, y reconocido con una Estrella Michelin, será el encargado de posicionar aún mejor nuestro producto, desde sus fogones, elaborando recetas que posteriormente podrán ser degustadas por los asistentes a esta jornada, de manera que puedan convencerse, personalmente, de la excelencia de un producto único: nuestra carne de vacuno.

Actualmente, los volúmenes de carne de vacuno de España exportados a EAU durante 2019, y a pesar de la situación actual provocada por la COVID-19, hacen pensar que se duplicarán respecto a 2019, habiéndose vendido durante los ocho primeros meses del año, cerca de 30 toneladas de nuestra mejor carne, lo que hace considerar que la demanda se ve favorecida por el conocimiento de las cualidades de nuestro producto y la intriduccion de nuestras empresas desde hace unos años.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas