foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE noviembre DE 2019

Ramón Armengol, elegido presidente de COGECA

Redacción Qom.es

Ramón Armengol, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha sido elegido durante los próximos 3 años presidente de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la UE, COGECA, en el transcurso del Presidium, su máximo órgano, celebrado hoy en Bruselas. La COGECA representa a las 22.000 cooperativas agroalimentarias de la UE, y es junto con el COPA la mayor organización agroalimentaria en la UE.

Ramón Armengol es ganadero desde hace más de cuarenta años, comparte con su hijo y ocho trabajadores el cuidado de una granja de ciclo cerrado de porcino en Lleida y socio de la Cooperativa D’ Ivars, dedicada a la produccion y comercialización de cereales, piensos, porcino y vacuno de carne, que cuenta con más de 3.600 socios y socias y factura más de 200 millones de euros. A su vez, es miembro del Consejo Rector de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Cataluña, FCAC, y de Cooperativas Agro-alimentarias de España, donde ocupa además el cargo de presidente del Consejo Sectorial de porcino.

Ramón Armengol tiene una amplia experiencia en Bruselas, puesto que durante muchos años ha sido miembro del Grupo de Trabajo de carne de porcino del COPA-COGECA y actualmente ocupaba el cargo de vicepresidente de la COGECA.

Tal y como ha destacado en su intervención Ramón Armengol “desde la COGECA voy a trabajar para hacer más visible la labor de las cooperativas agroalimentarias en la UE como empresas cuya principal misión es mejorar la rentabilidad de sus socios agricultores. Estas empresas son imprescindibles en los territorios rurales porque generan riqueza y empleo, evitan el despoblamiento que estamos padeciendo en muchas regiones europeas y facilitan la incorporación de jóvenes al sector”. Armengol ha señalado que “las cooperativas captan el valor añadido de los productos de sus socios haciendo que éstos puedan ser más competitivos y puedan producir de forma eficiente, innovando y accediendo a otros mercados, acciones que de forma independiente no podrían realizar”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas