Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Alicante acoge el congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía'

Alicante se convierte, un año más, en el punto de encuentro de los cocineros más reconocidos en el ámbito internacional. El congreso Lo Mejor de la Gastronomía reunirá del 12 al 15 de noviembre en IFA a prestigiosos chefs de todo el mundo que darán lecciones magistrales de cocina, abiertas a la participación del público. Talleres, ponencias y actividades gastronómicas completarán esta nueva edición del certamen.

La XIII edición de Lo Mejor de la Gastronomía recala en la provincia de Alicante por tercer año consecutivo. El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca impulsa esta iniciativa en la que los visitantes podrán degustar platos de los cocineros de élite a precios populares y participar en talleres culinarios de forma gratuita.

Las ponencias de alta cocina constituyen otra de las principales actividades del congreso. Un total de 47 cocineros de Francia, Italia, Suecia, Alemania, Turquía, Japón, Marruecos, Suiza o Dinarmarca, entre otros países, así como reputados cocineros españoles como Joan Roca, Martín Berasategui o Quique Dacosta impartirán ponencias abiertas al público. Paralelamente, se celebrarán talleres temáticos a cargo de especialistas en cada campo. El aceite de oliva virgen extra, el all i oli, los asados, la coctelería vegetal, los pescados, los quesos o la tortilla de patatas constituyen algunas de las temáticas de estos cursos.

Asimismo, también se ha organizado el taller del VII Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas y otros centrados específicamente en el arroz y las salazones. 

Lo Mejor de la Gastronomía ha organizado diversas fiestas culinarias que se celebrarán durante el certamen. El sábado 12 de noviembre, jornada inaugural del congreso, se dedicará a los grandes cocidos de España, mientras que el domingo 13 será el turno de las mejores morcillas. El lunes 14 coparán el protagonismo los gazpachos manchegos, murcianos y alicantinos y finalmente el martes 15 se celebrará la fiesta de los calderos. El público podrá degustar a precios populares todos estos platos. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas