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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Anecoop arranca la campaña de kaki Persimon

La recolección de las producciones de Anecoop de Kaki Persimon, de piel anaranjada y carne dulce, sabrosa y firme, ha empezado antes de lo previsto: en la última semana de septiembre, momento en el que la fruta presentaba las mejores condiciones. Su calendario de comercialización ha ido ampliándose con los años y hoy el Kaki Persimon está presente en el mercado durante cuatro meses. Esta ampliación del calendario ha permitido a Anecoop y a sus cooperativas asociadas gestionar mejor el aumento de sus producciones y cumplir los acuerdos con la gran distribución, sobre todo en la parte final de la campaña.

Según explica Vicente Duart, Ejecutivo de Programas de Anecoop, "El Kaki aún no ha explotado todas sus posibilidades a nivel comercial por lo que se espera lograr el equilibrio entre el aumento productivo esperado y las ventas de este producto". Actualmente el Grupo Persimon, -un grupo monoproducto que actúa como una unidad operativa y concentra toda la oferta-, está reforzando la presencia del Persimon Rojo Brillante en Europa, un mercado donde esta variedad se conoce cada vez más. También se quiere introducir el Kaki Persimon en toda la geografía española, especialmente en el área del norte del país. Además del consumo en fresco, Anecoop ya trabaja con nuevos formatos y es pionera en la comercialización de Kaki en IV gama, donde lleva trabajando unos tres años.

La calidad de esta fruta este año es muy buena y presenta buenos calibres. Se trata de un producto que se vende muy bien, marca muy bien la estación, es novedoso y, con gran aceptación entre los consumidores. Esta será la tercera campaña del Grupo Persimon que, según Vicente Duart, viene avalada por la implicación del 100% de las cooperativas con las que se trabaja. La unión que existe en todos los campos de acción en el caso del Kaki -producción, postcosecha y comercialización-, proporciona una gran fuerza a todas las cooperativas para poder desarrollar mejor su trabajo. "Los resultados en 2010 fueron buenos y este año podremos gestionar unas 40 mil toneladas de kaki", afirma Vicente Duart.

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