Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El cum laude de los Ibéricos

Después de una década, una docena de fábricas productoras de ibéricos (jamones, paletas, lomos y embutidos) se respaldan en el prestigio de  esta marca.

En el año 2001 se creó la Asociación de Empresarios de Ibéricos una entidad que se formó con el objeto de conseguir que los ibéricos elaborados en esta tierra, obtuvieran un reconocimiento oficial por parte de la Junta de Castilla y León a través de la Marca de Garantía.

Todos los productos de las empresas amparados por la Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca deben ajustarse a los requisitos definidos en su Reglamento de Uso, donde se describen unas características comunes de calidad de las materias primas, origen geográfico de producción, proceso de elaboración y curación y características del producto curado.

Las empresas asociadas a "Ibéricos Salamanca" son: el Coto Ramos, Florencio Gómez, Frigoríficos Salamanca, S.A,  Incaher Don Saturnino S.L., Industrias Cárnicas Iglesias, S.A, Salamanca Alimentación, S.L.U, Ismael González García, Los Majadales de Flores, S.L., Emjamesa S.L. , Julian Martín SA, Jamón Salamanca S.A y Jamones y Embutidos Los Carrascales, S.L.

Las piezas producidas por estas empresas que cumplen con los requisitos establecidos por la Marca de Garantía, portarán la etiqueta numerada "IBÉRICOS DE SALAMANCA", signo inequívoco de que el producto cumple con las características descritas en su Reglamento de Uso.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas