Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La compra de alimentación de forma electónica a la alza

La primera década del Siglo XXI ha sido la década de Internet debido a la espectacular introducción que ha tenido en los hogares. La disponibilidad de ordenador ha evolucionado en una década en paralelo a la incorporación de Internet en los hogares hasta convertirse en dos conceptos indisociables. El correo electrónico y la búsqueda de información sobre bienes y servicios son los principales usos de Internet, mientras que la compra online está experimentando un crecimiento gradual, especialmente entre los que lo hacen de manera habitual. Cataluña es la segunda Comunidad Autónoma donde más se compra por Internet, después de las Islas Baleares y por delante de Madrid, aunque todavía está lejos de algunos países nórdicos como Dinamarca y Suecia, Países Bajos y Reino Unido, que presentan los índices de compra online más elevados. En el conjunto de los países de la Unión Europea, un 40% de usuarios de Internet compran online, mientras que en Cataluña esta cifra es del 30% y en España del 24%.

En uso de ordenador y en accesibilidad a Internet, España se sitúa en la cola de los países europeos, mientras que entre las comunidades autónomas, Cataluña ha mantenido indicativos similares a los europeos.

Caprabo y el Centre d´Estudis Demogràfics de Catalunya han presentado el "Primer informe Capraboacasa.com" que analiza el comercio electrónico en la primera década del Siglo XXI, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha del supermercado por Internet de Caprabo.

El informe, elaborado a partir de los datos de Capraboacasa.com ha sido presentado por Marc Ajenjo Cosp, investigador del Centre d´Estudis Demogràfics, organismo adscrito a la Universitat Autònoma de Barcelona en un acto que ha contado con la presencia de Manel Cumplido, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Caprabo, y de Julián Sánchez, Director de Capraboacasa.com.

El informe analiza la evolución de la compra por Internet con una perspectiva sobre Europa, España y foco en Cataluña, además de los datos de compra de alimentación que ha sido el último sector en incorporarse al comercio electrónico.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas