Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Proyecto sobre colorantes naturales

Apostando una vez más por la innovación, la granadina líder en bebidas sin alcohol Industrias Espadafor, ha desarrollado uno de los escasos proyectos I+D+i concedidos en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en 2011. El recién finalizado proyecto ha consistido en la investigación y desarrollo de colorantes naturales, para la sustitución total o parcial de sus homólogos artificiales en la gama de productos Espadafor.

Durante el proyecto se han desarrollado con éxito los procedimientos de evaluación de la estabilización de los colorantes naturales, contando con la colaboración de las herramientas de análisis de un laboratorio de la provincia. El equipo de Espadafor ha creado para ello una serie de extractos y aditivos naturales a partir de los artificiales de los cuatro productos seleccionados para la investigación, evaluando su comportamiento ante la luz, la temperatura, la oxidación química y la acidez.

Ya finalizadas las pruebas piloto, se ha procedido a la sustitución de los colorantes artificiales por aquellos naturales que han conseguido resultados de laboratorio superiores, incrementando así sustancialmente la naturalidad de la gama de bebidas Espadafor, que ya se pueden disfrutar en el mercado con su versión más natural.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas