foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Danone se suma a la Gran Recogida

Redacción Qcom.es

Danone se suma por cuarto año consecutivo a la Gran Recogida de Alimentos que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Con el objetivo de fomentar la participación de la sociedad en esta iniciativa, Danone lanza una campaña en redes sociales con un vídeo y el hashtag #piensaenlosdemas para promover la donación de productos en los puntos de recogida. Se busca así que la gente comparta el vídeo y que el mensaje llegue a la mayor audiencia posible antes de la Gran Recogida que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre. La edición de este año tiene como objetivo recaudar 18.000 toneladas de alimentos.

La compañía también se suma a la campaña con varias iniciativas de colaboración adicionales. Danone donará a la FESBAL 48.000 cajas de cartón de gran tamaño para recoger alimentos en los 10.000 puntos habilitados en toda España y, como parte del programa de voluntariado corporativo, los empleados de la empresa que lo deseen podrán participar como voluntarios para la clasificación de las donaciones recibidas. También realizará una donación extraordinaria de 10.000 unidades de producto que se sumarán a las que la compañía ya da anualmente a la entidad, y realizará una recogida de alimentos no perecederos en sus sedes y en las de sus principales proveedores. Por último, ofrecerá la posibilidad de que los consumidores que forman parte de su plataforma de fidelización Alimenta Sonrisas puedan cambiar sus puntos (o pin codes) por unidades de producto de forma que, por cada 2 puntos (o pin codes), Danone donará 1 unidad de producto a los Bancos de Alimentos.

El vídeo, que ya está en las redes sociales – Gran Recogida Banco de Alimentos 2014. Este año, piensa en los demás -, sigue con la iniciativa que Danone ya llevó a cabo el anterior año con una campaña en la que hablaba de los pequeños gestos y buscaba movilizar a la gente para conseguir más donaciones: Gran Recogida Banco de Alimentos 2013. Yo también comparto -. Con él, se consiguió que más de 18.400 personas lo compartieran y cerca de 170.000 visualizaciones.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas