foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El Aceites de Oliva de España en Brasil

Redacción Qcom.es

La iniciativa The Good Life Embassy suma una nueva embajada en su recorrido por todo el mundo. Entre los días 7 y 9 de noviembre le ha tocado el turno a la ciudad brasileña de Sao Paulo: “Una iniciativa con la que estamos recorriendo el mundo para compartir con los consumidores de cuatro continentes, la cultura de Los Aceites de Oliva de España y el estilo de vida español. Hemos abierto embajadas en México, París, Moscú, Berlín, Londres y Chicago, y por supuesto no podíamos dejar de estar aquí”, explicó Enrique Delgado, vocal de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, durante el acto de inauguración de esta acción promocional.

“Para nosotros, Brasil es un mercado importantísimo. Este país se ha situado como el quinto comprador mundial de aceites de oliva con 71.000 toneladas al año. Es, además, un ejemplo perfecto de cómo un país no productor ha abrazado a los aceites de oliva de España y los integra en su gastronomía con total naturalidad como nos mostrará nuestro embajador local el cocinero Guga Rocha a lo largo de estos tres días”. Efectivamente, le embajada ha sido una demostración de todo lo que los Aceites de Oliva de España pueden aportar y aportan ya a la gastronomía brasileña.

Una labor en la que el cocinero brasileño ha trabajado codo con codo con el embajador internacional de Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero, en talleres dedicados a elaborar tapas, otros de fusión de ambas cocinas o incluso desafíos en los que los invitados han competido para elaborar platos con nuestros vírgenes extra. Pero también ha habido un espacio para la salud en los que la nutricionista y cocinera Gabriela Kapim ha analizado las virtudes saludables de nuestros aceites.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas