foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'El huevo, de etiqueta'

Redacción Qcom.es

INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) ha presentado hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la campaña de información ”El huevo, de etiqueta”, sobre el Modelo Europeo de Producción, el marcado y etiquetado del huevo. Con un presupuesto de 1,1 millones de euros para dos años, la campaña está cofinanciada por la Unión Europea y el MAGRAMA.D. Fernando Burgaz, Director General  de la Industria Alimentaria, D.  Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación de la Comisión Europea en España; D. Medín de Vega Ferreras, Presidente de INPROVO y Dña. Mª del Mar Fernández Poza, Directora de INPROVO, explicaron las líneas de actuación de la campaña y sus principales objetivos.

Según la reciente encuesta “Huevómetro”, elaborada por INPROVO, tan solo un 2% de los españoles se fija e identifica correctamente el código impreso en la cáscara. La mayoría de encuestados también desconoce los distintos sistemas de producción de huevos o el Modelo Europeo de Producción. En este contexto,INPROVO lanza la campaña “El huevo, de etiqueta”, para explicar la producción de huevos en la Unión Europea, el significado del código impreso en la cáscaray el etiquetado,y garantizar al consumidor que los huevos que compra son de calidad, frescos y seguros.

En el camino que recorre el huevo desde la granja a la mesa intervienen muchos profesionales: productores, granjeros, veterinarios, nutricionistas, técnicos de calidad, personal de clasificación, transportistas... Ellos serán los portavoces de “El huevo, de etiqueta”. Participarán en encuentros informativos por toda la geografía española en los que, apoyados por material divulgativo, explicarán su trabajo en las granjas y centros de embalaje, las garantías que el Modelo Europeo ofrece al consumidor y cómo reconocerlas.

La campaña de INPROVO enseñará a los consumidores a interpretar el código impreso en la cáscara y la información del etiquetado. Ambos permiten la trazabilidad del huevo (herramienta de control de la seguridad alimentaria para productores y autoridades) y  ayudan al consumidor a  elegir el que mejor se ajusta a sus preferencias en cada momento. Durante los dos próximos años, “El huevo, de etiqueta” mantendrá un diálogo continuo con los ciudadanos a través de las redes sociales y su web (www.elhuevodetiqueta.eu), que ofrecerán información útil, contenidos audiovisuales y toda la actualidad de la campaña.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas