foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Fruit Logistica congrega al sector agrícola almeriense

Redacción Qcom.es

Más de 40 productores almerienses se dieron cita en El Ejido para asistir a la jornada organizada por Fruit Logistica, Fruit Logistica 2015: Oportunidades para la exportación. Celebrada junto al apoyo y colaboración de Extenda y la Junta de Andalucía, la jornada ha propuesto un acercamiento a mercados alternativos al ruso y UE, interesantes para las empresas hortofrutícolas de la región.

La inauguración de la misma ha contado con la presencia de la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, quien ha destacado las posibilidades que el sector tiene a nivel internacional: “La Junta de Andalucía apuesta por la internacionalización de nuestras empresas porque es una de las claves del nuevo modelo económico más sostenible que estamos impulsando, apuesta que se traduce, por ejemplo, en el apoyo de la Junta para que las empresas hortofrutícolas estén presentes en Fruit Logistica, desde 2001, para consolidar su posición y buscar nuevos clientes; en la última edición apoyamos la presencia de 23 empresas en el stand de Extenda en la feria berlinesa”. Seguidamente, Extenda, a través de la responsable de su oficina en Almería, Blanca Crespo, ha animado a la participación de las compañías andaluzas en la feria hortofrutícola ofreciendo diversas opciones de exposición adecuadas a los objetivos de cada uno de los productores.

Por otra parte, desde Vicasol, su director José Manuel Fernández Archilla ha compartido con los asistentes su experiencia en el certamen. “Participamos desde 2005 y aunque nos conocen no por ello dejaremos de participar. Fruit Logistica es para nosotros el lugar en el que maduramos nuestros proyectos con los clientes. Vemos y analizamos la situación del sector, conocemos nuevas ideas y tendencias del mercado y las traemos para transformarlas en nuevos proyectos”, ha reconocido Fernández Archilla.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas