foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Iniciativa 'Desayuno Saludable'

Redacción Qcom.es

Por segundo año consecutivo Aceites de Oliva de España ha prestado su colaboración a la iniciativa Desayunos Saludables que lidera la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se trata de una acción que, bajo el lema “Desayunos Saludables. 1º Desayuna, Después Cómete el Día”, ha llevado a 319 colegios de la región talleres en donde se les ha ofrecido a los alumnos pautas de alimentación saludables basadas en la Dieta Mediterránea. Los talleres han sido impartidos por personal sanitario y se han complementado con un desayuno equilibrado a base de aceite de oliva virgen extra, pan, fruta y leche.

A lo largo de este año han participado unos 29.000 alumnos de primaria, que sumados a los de la anterior edición suman 54.000 escolares. Esta iniciativa también ha contemplado acciones formativas para educadores y padres.

La participación de Aceites de Oliva de España, que ha aportado los vírgenes extra que han disfrutado los escolares en estos talleres, se enmarca en la apuesta que la organización realizó hace años por trasladar a la sociedad la necesidad de recuperar hábitos saludables de la Dieta Mediterránea. Algo especialmente importante en el caso de los niños, muchos de los cuales apenas desayunan o lo hacen de forma desequilibrada.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas