foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Javier Moreno, nuevo consejero delegado de Mercaóleo

Redacción Qcom.es

Dcoop incorpora a su equipo a Francisco Javier Moreno Sánchez, ex-ejecutivo de Cargill, quien ha estado liderando en los últimos años el negocio de aceite de oliva a nivel mundial en la multinacional estadounidense, con el objetivo de transformar Mercaóleo en la unidad industrial de la compañía.  

Javier Moreno cuenta con una sólida experiencia ejecutiva internacional en la definición estratégica y dirección de negocios alimentarios globales. Durante su estancia en Cargill, estuvo al frente en diferentes posiciones ejecutivas, además de la mencionada en el aceite de oliva, fue Presidente de la unidad de negocio Texturant Systems y durante el tiempo que trabajó en la central de Cargill en Mineápolis, lideró el diseño y la implementación de los procesos de ventas, trading & marketing y desarrollo de nuevos productos para todas las unidades de negocio de Cargill a nivel mundial. Ha trabajado durante su carrera en España, Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. Anteriormente a Cargill, Javier Moreno trabajó en las multinacionales Degussa y Sanofi dirigiendo los negocios de ingredientes alimentarios para la industria cárnica y láctea.

El nuevo consejero delegado de Mercaóleo tendrá como reto convertir a Dcoop en la empresa líder mundial en la comercialización de aceite de oliva envasado. Asimismo, integrará dentro de Mercaoleo, todo el negocio actual y desarrollo futuro de alimentos envasados que fabrica la cooperativa (aceite de oliva, aceituna de mesa y salsas en un primera fase e ir introduciendo en el mercado el resto de productos de las distintas secciones (vino, leche y queso de cabra, vacuno, embutidos, etc.) procedentes de sus más de 75.000 socios agricultores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas