foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La campaña oleícola

Redacción Qcom.es

Anierac ha hecho publico su informe de estadística mensual que incorpora los datos de las ventas de las empresas miembros de ANIERAC en el mes de octubre que ascendido a 16,5 millones de litros.

En el mes de octubre han salido 28,3 millones de litros de aceite de oliva. Como es habitual, la categoría suave encabeza las salidas con 10,66 millones de litros seguida de cerca por el virgen extra que ha alcanzado unas ventas de 9,47 millones de litros. Lejos de estas cifras se encuentran las salidas del virgen con 4,5 millones de litros y el intenso con 3,6 millones de litros.

En definitiva, han salido al mercado casi 26 millones de litros más de los que salieron en 2013, alcanzando una cifra de 310,4 millones de litros. Suponiendo un aumento del 9,11% respecto 2013.

En cifras absolutas las variaciones más significativas corresponden a los aumentos del suave, que aumenta 15 millones respecto a 2013 y del virgen que ha mejorado su cifra en 10,7 millones de litros. El virgen extra también mejora su cifra de ventas aumentando en este período 3 millones alcanzando unas salidas de 97,4 millones de litros. El único que tiene un comportamiento negativo es el intenso que en estos 10 meses de 2014 ha cedido 3 millones de litros respecto a las ventas de 2013 sumando unas ventas de 47,5 millones.

Del aceite de orujo de oliva han salido 1.059.000 litros. Esta categoría se sigue manteniendo en cifras muy similares aunque ligeramente inferiores a las del año pasado sumando en estos 10 meses de 2014, 11,33 millones de litros.

En el mes de octubre de 2014 han salido al mercado 27 millones de litros de aceites de semillas oleaginosas. De refinado de girasol salieron 21 millones de litros y 5,7 millones de litros de refinados de semillas.

También en el acumulado de este año los refinados de semillas han tenido un comportamiento positivo, muy similar al de los aceites de oliva. En su caso, el aumento de las ventas hasta octubre respecto a las del mismo período del año anterior ha sido del 9% alcanzando una cifra de 268,5 millones de litros. 

Se aprecia el aumento más significativo en el refinado de semillas que ha ganado 16, 8 millones de litros con una cifra de ventas acumulada que supera los 55,4 millones. El refinado de girasol, como siempre el más significado en volumen de este grupo, mejora sus ventas. En este caso, el aumento respecto a 2013, es de 5,5 millones de litros con una cifra de ventas en estos 10 meses que supera los 210 millones de litros.

En conjunto las ventas hasta octubre de las empresas de ANIERAC hasta octubre han sido 590 millones de litros, 47,7 millones de litros más de los que salieron en el mismo período del pasado año. En porcentaje el aumento ha sido de 8,8%.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas