Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Modificación del uso del símbolo punto verde de Ecoembes

Redacción Qcom.es

Ecoembes notificó la semana pasada la modificación requerida por ProEurope, en relación a las condiciones de uso del símbolo punto verde a las empresas adheridas al sistema, siendo el principal cambio la introducción del símbolo R de marca registrada junto al mismo.

ProEurope, como entidad responsable de la protección de la marca Punto Verde, es quien establece las condiciones de uso del símbolo Punto Verde, siendo su aplicación de obligado cumplimiento. Ecoembes, como licenciatario de uso de dicha marca,  se compromete a aplicar dichas condiciones a las empresas adheridas a Ecoembes, como concesionarias de su uso  tras  formalizar el contrato de adhesión firmado entre ambas partes.

El incumplimiento de la aplicación de dichas normas podría conllevar la revocación del derecho de uso del símbolo Punto Verde del que actualmente Ecoembes dispone.

En relación al plazo de adaptación, Ecoembes ha hecho llegar una información sobre la flexibilidad del plazo para aplicar nuevas condiciones de uso del símbolo de punto verde. Las nuevas condiciones de uso podrán ser aplicadas la próxima vez que la compañía necesite rediseñar sus envases por cualquier otro motivo. De esta forma, se evitará cualquier esfuerzo y coste extraordinario en relación con el punto verde.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas