Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Pascual sigue liderando el segmento de leche clásica en brik

Redacción Qcom.es

Según datos de la consultora IRI, Pascual ha alcanzado una cuota de mercado en valor del 12,2% en el segmento conjunto de leche y bebidas de soja en el mes de septiembre. De esta forma, Pascual se consolida en segunda posición en esta categoría denominada mercado lácteo, que engloba la leche clásica, las leches funcionales y las bebidas de soja.

Las bebidas lácteas de las marcas Pascual y Flora, así como la enseña de bebidas de soja ViveSoy, consideradas en su conjunto dentro del mercado lácteo, consolidan su posición por delante uno de sus principales competidores, que en el mismo periodo ha arrojado una cuota de mercado del 11,9%.

Pascual sigue liderando el segmento de leche clásica en brik

En este contexto, Pascual mantiene un liderazgo sostenido en el mercado de leche clásica en brik con un 9,3% en cuota de valor en el mes de septiembre. El pasado mes de febrero la compañía alcanzó por primera vez el liderazgo en el segmento de brik clásica, que engloba la leche entera, semidesnatada y desnatada,

Pascual se sitúa 0,6 puntos por delante de su competencia más directa, en un segmento que representa el 85% de las ventas totales de la categoría de leche clásica.

Liderazgo de Vivesoy en bebidas vegetales

Por otra parte, según la consultora IRI, los últimos datos del mes de septiembre señalan que Vivesoy continúa siendo la marca fabricante líder en el mercado español de bebidas vegetales, con un 22,2% de cuota en valor, 8,3 puntos por delante de su competidor más inmediato. En este mercado se engloban las bebidas de soja y otras vegetales.

Vivesoy introdujo en 2002 las bebidas de soja en el mercado español de gran consumo y desde entonces ha continuado innovando con productos acordes a todas las necesidades. Hoy es la marca con la mayor oferta en este segmento gracias un portfolio de doce referencias, incluyendo bebidas de soja, zumos de soja y otras vegetales. Este es el caso de Vivesoy sabor Capuccino o las bebidas vegetales, leche de almendras “Pielvital” y bebida de avena “Vidactiva”

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas