Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Sabor a Málaga' premia a Bodega Tierras de Mollina

Redacción Qcom.es

La bodega Tierras de Mollina, integrada en grupo Dcoop, ha resultado galardonada en el II concurso de vinos Sabor a Málaga, un certamen de la Diputación celebrado el pasado 25 de noviembre que pretende reforzar la promoción de los caldos locales y reconocer la labor de los productores. Montespejo Cepas Viejas 2012 se ha alzado con el premio al mejor blanco en este certamen. El jurado lo ha descrito como un "blanco seco, de color dorado y gran complejidad en nariz, con una panoplia de aromas muy interesante; muy seco en boca pero que ofrece recuerdos de flores y frutos secos en el retronasal".

Montespejo Cepas Viejas es un vino elaborado con uva Doradilla (autóctona) en cultivo ecológico. Se realizó la fermentación en barricas de roble francés donde se mantuvo por 8 meses, realizándose el batonnage para su perfecta integración.

De aspecto limpio, brillante y untuoso en copa, posee un color pajizo pálido, sin variación ni evolución acentuada. En nariz es franco, complejo. Predominan recuerdos primarios frutales, principalmente de hueso, con una importante presencia de tropicales y gratos toques florales. El paso por boca es una suerte de sensaciones, grasa, terciopelo, volumen…

La mineralidad casi salado en este vino hace que sea una gran pareja para mariscos y los pescados grasos como el atún de almadraba. Su temperatura óptima de consumo es de 4º a 7º.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas