Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Semana de los productos del cerdo ibérico

Redacción Qcom.es

La subdirectora de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha subrayado la “apuesta por la transparencia” de la nueva norma de calidad de los productos del ibérico, “que simplifica y clarifica las menciones del etiquetado de estos productos, para salvaguarda de los intereses de los consumidores y la necesaria ordenación de las producciones”.

Ha sido durante la presentación de la “Semana de los productos del cerdo ibérico” que ha tenido lugar hoy en el Mercado de la Paz en Madrid, dónde ha subrayado la importancia de esta iniciativa promovida por el Departamento. Una campaña que, bajo el slogan “Sabor, calidad y tradición”, tiene como objetivo “dar a conocer y difundir la gran variedad y calidad de productos que tienen su origen en este animal autóctono de la península ibérica”.

Orellana ha destacado la importancia de esta cabaña ganadera del cerdo ibérico que en 2013 contaba con un censo de 1.994.835 animales, y ha valorado la fortaleza del sector, que el año pasado comercializó 58.127.817 kilos de carne de cerdo ibérico y 6.704.121 kilos de carne de cerdo ibérico puro. Una producción en la que destacó la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas