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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Unilever lanza un concurso de recetas con desperdicios

Redacción Qcom.es

Se acerca la Navidad, una de las épocas del año en las que se produce un mayor desperdicio de alimentos. En este contexto, Unilever quiere promover la cocina sostenible y para ello ha convocado el concurso en Facebook “No lo tires”, una iniciativa en la que se propone a los fans elaborar recetas con alimentos sobrantes, reduciendo así las mermas alimenticias en el hogar.  

El concurso, de ámbito nacional, comenzará el 28 de noviembre y finalizará el 22 de diciembre. Podrán participar los mayores de 18 años que se hagan fans de la página de Facebook de Unilever y accedan a la aplicación ‘No lo tires’.

Los participantes deberán publicar sus recetas en la aplicación de Facebook de la página de Unilever Spain, donde también podrán ver las propuestas culinarias de otros usuarios. Las recetas participantes pueden realizarse dentro de tres categorías: primer plato, segundo y postre. Se podrán enviar tantas propuestas como se deseen y las recetas siempre tendrán que ser inéditas y elaboradas con al menos un producto Unilever (salsas, caldos, cremas, margarina, etc…).

El ganador de la receta más original recibirá un premio de 1.000 euros y un lote de productos Unilever, premio este último al que también accederán los cinco finalistas.  Para participar en el concurso “No lo tires” se puede acceder a través del link:  on.fb.me/1xZ0196

El lanzamiento de la aplicación se produce dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, celebrada entre el 22 y el 30 de noviembre en 28 países de la Unión Europea con el objetivo de implicar a todo tipo de empresas, asociaciones ciudadanas, etc, en la organización de actividades relacionadas con la reducción del volumen y la toxicidad de los desechos, en las cuales participe el mayor número posible de ciudadanos.

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