foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Yara Iberian presenta 'Plantmaster de Viña'

Redacción Qcom.es

Yara Iberian presenta el Plantmaster de Viña en una jornada celebrada en la Finca Monte de los Angeles de Torrelodones, que ha contado con Jose Ramon Lissarrague, consultor de gestión de viñedos y bodegas y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid; y Barry Bull, especialista agrónomo de la compañía.

El evento también ha contado con Fernando Gurruchagui, presidente de la Unión Española de Catadores que llevó a cabo una ponencia sobre los vinos que triunfan en el mercado a través de una experiencia sensorial de este delicioso producto y que dirigió una cata a todos los asistentes.

En concreto, el Plantmaster de Viñas es un Programa de Gestión de la Nutrición de la vid,donde se resumen los criterios de mercado más importantes que hay que cumplir con respecto al cultivo de uva destinada a la producción de vino y se indican los principios nutricionales básicos necesarios para conseguir una excelente cosecha de uva de vinificación.

Desde tiempos inmemorables y en cualquier lugar del mundo, los viticultores han tenido como objetivo principal optimizar su producción. Con esta finalidad en mente y considerando que hoy en día este objetivo se traduce en el deseo de obtener una calidad óptima de las uvas, y por tanto, del vino elaborado, a la vez que una producción suficiente y económica rentable, Yara ha dedicado una considerada atención a lo largo de varias décadas con el fin de desarrollar las herramientas necesarias para unas prácticas vitícolas adecuadas de cara a conseguir los objetivos perseguidos. Bajo este marco, la empresa ha creado el Planmaster de viña que pretende ayudar tanto a los viticultores como a los bodegueros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas