Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Yo también quiero mi cesta'

Redacción Qcom.es

Agrifood, agencia de comunicación especializada en el sector agroalimentario, apuesta estas navidades por la recuperación de la tradición de regalar cestas de Navidad. Para ello ha puesto en marcha una campaña con la que quiere concienciar a las empresas y a la sociedad de lo que puede suponer para nuestra economía la vuelta a esta tradición, animándoles a que, en la medida de lo posible, vuelvan a esta costumbre tan nuestra.

La iniciativa “Yo también quiero mi cesta”, que es como se le ha denominado, será realizada a través los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Agrifood Comunicación, con el hashtag #QuieroMiCesta. Consiste en conseguir la implicación de diferentes empresas y asociaciones para que en estas fiestas, todos los empleados tengan su cesta de Navidad. Esta medida supondría un gran impulso para la industria de alimentación y  bebidas y les ayudaría a generar empleo, sobre todo en las zonas donde están instaladas estas fábricas que son principalmente, las áreas rurales. Esto repercutiría en una mejora de la economía de estas zonas y de la población que las habita, pero también tendría repercusión en toda España, que sería donde se distribuirían las cestas.

Para empezar, Agrifood Comunicación lanzará mañana 2 de diciembre un sorteo en su perfil de Facebook, por el cual, todo el que participe podrá optar a conseguir un aguinaldo para estas fiestas. Solo hay que adherirse a la iniciativa, tanto de modo personal como empresarial y decir cuál sería su cesta ideal.

Hasta el momento, ya se han adherido a la iniciativa:

Anice, Fenil-Anfaque, Fundación Jamón Serrano, Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

Agrifood Comunicación anima a todas las empresas y asociaciones a que se adhieran a esta iniciativa, ya que su apoyo supondrá un impulso para todo el sector. La Industria de Alimentación y Bebidas es el primer sector industrial de nuestro país, superando los 90 millones de euros en facturación y representa el 20,5% de las ventas netas del conjunto de la industria española según datos del INE. Además, es muy importante el papel que supone este sector en la creación de empleo, ya que la Industria Alimentaria supone el 20,2% del empleo industrial.

Tras los lotes de Navidad hay muchos puestos de trabajo, no sólo elaborándolos, sino también de las empresas agroalimentarias proveedoras, de transporte y de envasado. Desde Agrifood se quiere promover de nuevo la tradición de las cestas de Navidad, ya que esta práctica seguro redunda en la economía y en la generación de empleo para que, según dicen los expertos, este año sea la “Navidad de la recuperación”.

Información iniciativa: www.facebook.com/agrifoodcomunicacion

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas