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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE noviembre DE 2015

Calidad Pascual es el 1º

Redactor Qcom.es

Calidad Pascual se une a la iniciativa de Ecoembes y comenzará a incluir en los envases de todas sus marcas su nuevo símbolo para el reciclado de envases. De esta manera, Calidad Pascual se sitúa como una de las primeras empresas en apoyar esta acción, directamente vinculada a su Plan Director de Creación de Valor Compartido y a la gestión del Impacto Ambiental.

Este nuevo distintivo es un sistema de información diseñado para ayudar al ciudadano a separar los diferentes envases para su posterior reciclado, con el fin de que, con su uso continuado, el ciudadano se vaya a acostumbrando al mismo e identifique rápidamente en qué contenedor depositar los envases.

El símbolo, que ha sido presentado en un evento en la capital madrileña, es fácil de identificar y se articula de manera diferente para cada uno de los tres tipos de contenedores para la recogida de envases: azul, amarillo y verde.

El encuentro contó la presencia de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, quien anunció que "el símbolo se implementará en la mayoría de los envases en las marcas del grupo: Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy y Mocay". Como continuó Hevia, para Calidad Pascual "reducir el impacto ambiental y concienciar a la sociedad es uno de los principales retos de Calidad Pascual. Por ello, hemos querido ser una de las primeras empresas en adherirnos a esta iniciativa de Ecoembes, con el fin de dar un paso más en la sensibilización social respecto al cuidado del medio ambiente".

Calidad Pascual trabaja tanto en la reducción del consumo de materiales utilizados en la fabricación de los envases, como en la incorporación de materiales sostenibles. El origen del papel con el que elabora el brik de leche procede de bosques gestionadas de forma sostenible. Por ello, sus envases están certificados con el sello de FSC (Consejo Supervisor Forestal).

Este nuevo símbolo que ahora incorpora, es totalmente voluntario por parte de las empresas y su inclusión no supone ningún coste adicional. Además, se presenta en diferentes versiones (color, blanco y negro, bilingüe y multilateral), con el fin de facilitar su adaptación a las características y diseño de cada envase.

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