foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Feeding the World' estrena su Newsletter

Redacción Qcom.es 

'Feeding the World' está comenzando su andadura con el objetivo de crear el hábito de innovación en el sector agroalimentario y, es que, la sociedad actual, los gobiernos y, en particular, el sector agroalimentario tienen ante sí un gran reto: alimentar a todo el mundo. Los países desarrollados están llamados a erradicar la lacra del hambre en todo el planeta pero, por desgracia, los objetivos del milenio marcados por la FAO están lejos de conseguirse.

Ya que es necesario tomar medidas para crear soluciones sostenibles de futuro que permitan alimentar a toda la población mundial 'Feeding the World' pretende dar a conocer a través su primer newsletter con periodicidad mensual, toda la información relacionada con este tema. 

La innovación es clave en este proceso, pero muchas veces existen trabas a su aplicación que entorpecen el camino. El objetivo que propone 'Feeding the World' es acelerar los debates para analizar cómo saltarse estos obstáculos y poder avanzar en la coordinación de los esfuerzos que algunas empresas e instituciones públicas están haciendo en esta línea.

A la vez, 'Feeding the World' pone a disposición un "Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario", un foro de trabajo que pretende convertirse en referente de esta materia en España con el objetivo fundamental de apoyar a aquellas empresas o instituciones que apuestan por la innovación aplicada en el sector agroalimentario y sobre todo por trasladarla a la sociedad, que en muchos casos desconoce el esfuerzo que las empresas realizan cada año para satisfacer sus necesidades y hacerlo de forma sostenible.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas