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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE noviembre DE 2015

Los datos de octubre de Anierac

Redacción Qcom.es

En este mes los miembros de Anierac han puesto en el mercado casi 54 millones de litros, de los cuales 26,5 millones de litros han sido de aceite de oliva, 1,3 millones de litros de aceite de orujo de oliva y 26,11 de otros aceites refinados. De los 26,5 millones de litros de aceite de oliva, 8 han sido de la virgen extra, 3,8 de virgen, 9,3 de suave y 5,1 millones de litros de intenso. En resumen, las ventas de aceite de oliva de este mes de octubre son las más bajas en este año tras la cifra de abril, en la que no se llegó a 26 millones de litros.

Las ventas acumuladas en estos 10 meses de 2015 son de casi 288 millones de litros, 23 millones menos del mismo periodo en 2014. En porcentaje, la disminución es del 7,42%.  Así, en este mes de octubre se han vendido 1,9 millones de litros menos que en el octubre del año pasado disminuyendo la cifra de ventas de todas las categorías salvo la del intenso, que aumenta 1,5 millones de litros respecto al mes de octubre del año pasado, alcanzando unas ventas de 5,15 millones de litros.

Para terminar, en el último año móvil (noviembre 2014/octubre 2015) la cifra de ventas asciende a 349,6 millones de litros, lo que supone un 5,59 % menos que las ventas acumuladas en el año móvil (noviembre 2013/octubre 2014). En cuanto al aceite orujo de oliva, en este mes han salido 1,33 millones de litros. Así, las ventas acumuladas en este año suman 13,7 millones de litros que son un 19,46% más que los del mismo periodo del año pasado.

 

En cuanto a los aceites de semillas, sus ventas han ascendido a 26,11 millones de litros de los que 19,4 fueros de girasol y 6,4 de refinados de semillas. Las ventas de estos 10 meses de refinado de girasol suman 201 millones de litros, 9 millones menos que los que se vendieron en los 10 primeros meses de 2014. En cambio, el refinado de semillas suma ya 63,4 millones de litros frente a los 55,8 que se vendieron en el mismo periodo del año anterior.

La suma acumulada de ventas de todas las categorías de aceites refinados en este año asciende a 267 millones de litros y, por ende, una disminución del 0,56% sobre las ventas del año anterior. La suma de todas las ventas en estos 10 meses, que asciende a 568 millones de litros es inferior en 22 millones de litros a los del mismo periodo de 2014, con una una disminución de 3,78%.

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