foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nuevo Programa de Desarrollo Rural

Redacción Qcom.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha participado en el consejo rector de la Denominación de Origen (D.O.) La Mancha celebrada en Alcázar de San Juan, en la que ha planteado  iniciativas de futuro encaminadas “a que nuestros productos, cada vez de mayor calidad, seamos capaces de comercializarlos a mayor precio”.

Entre las líneas destacadas, el consejero ha resaltado “la necesaria promoción de las figuras de calidad de nuestra Región”. Recientemente, la Comisión Europea ha aprobado el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha, donde se incluye, precisamente, la promoción de las figuras de calidad y nosotros “vamos a darle mucha importancia, no solo en el Programa de Desarrollo Rural sino en la versión que modifiquemos de cara al 2016,  vamos a incrementar específicamente los fondos para esa promoción y para hacer un buen uso de esos fondos, que se hará de la mano de las Denominaciones de Origen y de modelos como el de la interprofesional de la D.O. La Mancha”.

Martínez Arroyo ha insistido en que, “elaboramos productos excelentes y de calidad en Castilla-La Mancha comparables con los de otras partes del mundo y tenemos que invertir en promoción y comercialización” y, para eso, ha añadido “voy a transmitir siempre un mensaje de apoyarnos en las figuras de calidad que tenemos en la región”. “En el caso particular del vino”, apuntaba el consejero de Agricultura, “en las Denominaciones de Origen y sobre todo en la D.O. La Mancha al tratarse de la Denominación de Origen más grande, en la que hay más bodegas y el mayor número de viticultores de la Región”, ha concluido.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas