Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 17 de diciembre de 2018

Noviembre 2015

Programa electoral agrario y mediombiental de Podemos

Redacción Qcom.es 

El programa electoral agrario de Podemos de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre se sustenta en dos pilares: cuotas pesqueras justas y responsables, y un trabajo agrario estable.

Podemos plantea desarrollar “medidas urgentes que abran un diálogo real y equilibrado entre todos los actores implicados en el sector de la pesca, con el fin de mejorar los criterios de transparencia y gestión en el reparto de cuotas pesqueras”. Otro punto importante de su ideario es el cuidado de la sostenibilidad en la producción, “así como los criterios sociales de equidad con quienes viven del mar”. También aseguran que abogarán “por un reparto lineal de las capturas con criterios barco/tripulación, no transferible, acorde al nuevo marco de reparto de cuotas”.

En cuanto a la vertiente agrario, Podemos modificaría el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) “con el objetivo de garantizar el empleo estable y sostenible en el medio rural en proyectos agrarios, agroalimentarios y forestales y, asimismo, en otros sectores vinculados a la conservación y el mantenimiento del territorio y el patrimonio paisajístico, natural e histórico de las zonas rurales”. Es su propósito, además, “acabar con la dependencia ciudadana y las prácticas clientelares de ayuntamientos y empresarios del ámbito agrario gracias a la aplicación del programa Pobreza Cero, que universaliza las rentas y posibilita limitar el requisito de la firma de las peonadas”.

Mención aparte merece su extenso programa medioambiental, tejido por propuestas como la paralización de la “ley Montoro”, la puesta en marcha del Plan de Uso Social de la Tierra o la Nueva Ley de Aguas, y el fomento de la economía circular.

<< volver

MÁS EN Noviembre 2015

01/12/2015