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viernes 24 de noviembre de 2017

Noviembre 2017
07/11/2017

Carrefour apuesta por La Rioja

Redacción Qcom.es

Carrefour confirma en La Rioja su compromiso con los productos locales y regionales al ratificar el acuerdo de colaboración con la empresa Almacenes Rubio, en un acto celebrado en el Círculo Logroñés.

El acuerdo firmado se enmarca en el nuevo plan de la marca propia Calidad y Origen, creada por la compañía de distribución para reconocer y promocionar los productos de producción nacional que buscan recuperar el sabor original de los alimentos, velando por el bienestar animal y el medio ambiente reconociendo la labor de agricultores, pescadores y ganaderos que saben transmitir estos valores de generación en generación. De este modo, la patata de freír recolectada a mano y sin tratamientos poscosecha, estará disponible en todos los establecimientos Carrefour de España.

Carrefour, a través de Socomo; su central de compras hortofrutícola, cuenta con las empresas agrícolas locales como pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.  

Impulso a la producción regional y local

El evento ha contado con la participación del presidente de la comunidad autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; José Rubio, presidente de Almacenes Rubio y Eugenio Morales, director de Socomo, filial de compras hortofrutícolas de Carrefour.

En palabras de Eugenio Morales: “Hace más de 40 años que Carrefour forma parte de la sociedad española, y desde el primer momento nuestro objetivo ha sido identificarnos con las regiones donde estamos presentes. Esta firma es una gran oportunidad para que productos de una altísima calidad, con explotación local, sean conocidos a nivel nacional. En el caso de Almacenes Rubio, se trata de patata de freír, recolectada de manera tradicional, recogida a mano y sin tratamientos poscosecha, y estará presente en todas las fruterías de los centros Carrefour”.  

El desperdicio alimentario, otra prioridad

La Universidad Autónoma de Madrid y Carrefour han firmado un convenio de colaboración para la creación del Programa ‘Retos de innovación de alto impacto social UAM-Carrefour’, cuya misión reside en generar proyectos basados en la innovación abierta desde una ciencia de excelencia para la resolución de retos específicos de nuestra sociedad. El primer reto elegido ha sido la minimización del desperdicio alimentario para cuya consecución se contará con la colaboración de Calidad Pascual, Barilla y Danone, tres entidades proveedoras de Carrefour.

Los retos o demandas de soluciones de base científico tecnológica contra el desperdicio alimentario han sido canalizados a los grupos de investigación de la UAM quienes han propuesto diversas pre-soluciones desde distintos enfoques científicos. Finalmente, cada empresa ha decidido cuáles desarrollar como proyectos individuales. Por un lado, el acuerdo con Danone tiene como objeto el estudio del comportamiento del consumidor respecto los factores relacionados con el desperdicio y reciclaje de los yogures durante su ciclo de vida en el hogar. Por su parte, con Barilla se desarrollarán estrategias y herramientas para minimizar el desperdicio alimentario en el hogar relacionado principalmente con fórmulas culinarias que tengan pasta como elemento principal. Por último, con Calidad Pascual se estudiarán las posibilidades de aprovechamiento de la okara (subproducto en la fabricación de leche de soja) para productos de consumo humano.

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