foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE noviembre DE 2017

Cascajares recauda 40 mil euros para la Fundación Aladina

Redacción Qcom.es

La empresa palentina Cascajares ha recaudado 40.490 euros en la XVIII edición de la Subasta Benéfica de Capones a favor de la Fundación Aladina, dinero que destinarán a mantener sus programas y servicios de apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer. La gala, celebrada el pasado miércoles en Madrid ante unas 350 personas, fue conducida por Juncal Rivero y el tenor José Manuel Zapata.  

En esta décimo octava edición se subastaron nueve capones vivos y un pavo por los que se lograron 21.800 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 4.250 euros. A esta suma se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 12.000 euros donados por la Obra Social “la Caixa” y los 2.000 donados por Jamones Aljomar.

Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 2.600 euros y además también fueron altas las pujas por “Farinelli” (2.500 euros), que fue comprado por el restaurante salmantino “Casa Paca”. Fue muy aplaudido “Aladino”, el capón 'bautizado’ en las redes sociales de Cascajares por María García, que llegó a los 3.000 euros. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico.

Las pujas variaron entre los 1.500 y los 3.100 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas