DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 24 de noviembre de 2017

Noviembre 2017
14/11/2017

De Pontecesures a Omán

Redacción Qcom.es

La planta de Nestlé España en Pontecesures (Pontevedra) ya ha iniciado la producción de los primeros botes de leche condensada destinados a los mercados de Oriente Medio, en concreto, a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí.

Para 2018, la compañía prevé producir 9.500 toneladas de leche condensada destinadas a este mercado, cifra que representa el 20% del volumen total de producción de la fábrica. Además, el incremento del 30% de la capacidad de la línea de proceso, que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido clave para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio.

Con una plantilla de más de 160 personas, este incremento de producción conlleva la creación de 9 puestos de trabajo en la fábrica.

Única fábrica de leche condensada de la zona EMENA

Nestlé Pontecesures es el único centro de Nestlé de la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicado a la fabricación de leche condensada. Para este 2017, la planta prevé producir 40.000 toneladas anuales de producto, que incluye tanto leche condensada como leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche. El 50% de su producción se exporta tanto a Europa —siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica—, como a África Central y el Magreb.

La fábrica de Pontecesures cuenta con 1 línea de proceso y 8 líneas de llenado y embalaje. Desde 2010, Nestlé ha invertido en esta fábrica más de 15 millones de euros destinados, principalmente, a mejorar las instalaciones, así como las condiciones de seguridad y la gestión medioambiental. Parte de estas inversiones sirvieron también para ampliar la fábrica y permitió centralizar las producciones de los mercados europeos en Nestlé Pontecesures.

Orígenes

Inaugurada en 1939, la fábrica de Pontecesures es una de las más veteranas de Nestlé en España. Tiene su origen en la constitución de ILEPSA (Industria Lechera Peninsular, Sociedad Anónima), empresa propiedad de Nestlé, el 1 de febrero de 1938. Un año más tarde, la fábrica produjo el primer bote de leche condensada. Desde 2012, es la única fábrica europea de Nestlé dedicada a la producción de leche condensada.

Abre al público la tienda de la fábrica de La Penilla (Cantabria)

Con motivo del inicio de la campaña de Navidad, Nestlé acaba de abrir al público la tienda de su fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria). Con esta apertura, este es el tercer establecimiento ubicado en los centros de trabajo de la compañía abierto al consumidor.

A esta tienda, que hasta ahora daba servicio exclusivo a los trabajadores y jubilados de Nestlé, así como a un colectivo restringido de clientes, podrá acceder cualquier persona en horario comercial –de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. El consumidor final podrá adquirir en este establecimiento una amplia gama de especialidades y formatos de las distintas marcas de los productos de Nestlé a precios similares a los que puede encontrar en una gran superficie. Asimismo, los clientes se podrán beneficiar de las promociones, ofertas especiales y ventajas que se ofrecen, mediante la adhesión a la “Tarjeta fidelidad”.

<< volver

MÁS EN Noviembre 2017

24/11/2017