foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE noviembre DE 2017

El sector de turrones y mazapanes sigue en expansión

Redacción Qcom.es

En el último año, el sector español de turrones y mazapanes alcanzó las 34.000 toneladas de producción, un 6,1% más que el último ejercicio y con un incremento del 13,6% en exportaciones.

Así lo puso de manifiesto el secretario general de la Asociación Española del Dulce (Produlce) y portavoz del comité sectorial de turrones y mazapanes de la organización, Rubén Moreno, durante la presentación de la campaña ‘Lo bueno se hace esperar’, que se ha celebrado en el Palacete de Duques de Pastrana de Madrid  y en la que se han presentado las novedades de productos para estas navidades.

“Las exportaciones de turrones y mazapanes superan el 17% de la producción total y casi el 20% del valor, que aumenta un 21,8% y se sitúa en 60 millones de euros”, destacó Moreno.

Para el secretario general de Produlce, estas cifras “demuestran el valor que las empresas del sector en nuestro país son capaces de aportar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; siendo capaces de adaptarse a los gustos y necesidades del consumidor a través de una innovación que es, cada año, más sorprendente y que, en el último año ha llegado a las 200 innovaciones”.

Durante el evento, Rubén Moreno también ha señalado que la innovación es una condición imprescindible y clave del sector y que en los últimos años se ha observado un crecimiento en volumen y estabilidad en valor. “El consumidor quiere ser sorprendido cada año, además de encontrar un gran número de opciones y tradición”, ha concluido.

Asimismo, el secretario general de Produlce ha puntualizado que el consumidor de turrones y mazapanes no responde a un perfil único. Es por esto que las empresas han hecho enormes esfuerzos y han desarrollado una gran variedad de nuevas especialidades, adaptadas a los gustos de todos estos segmentos. Además, para adaptarse a las necesidades actuales, las firmas innovan en formatos, sabores y la adecuación de porciones para una mejor conservación y ajuste a nuevos momentos y patrones de consumo.

Como broche final de este acto, la modelo y diseñadora María José Suárez ha señalado “que el turrón y el mazapán no puede faltar en mi casa durante esta época del año. Sin ellos, la Navidad no sería igual, o casi no sería”. Asimismo, la diseñadora ha presentado el concurso navideño #MiMesaEnNavidad en el que todos los participantes que suban la foto de su mesa decorada hasta el 26 de diciembre, siguiendo las bases del concurso que aparecen en la web de lobuenosehacesperar.es/, entrarán en el sorteo de un lote de turrones y mazapanes y la mesa decorada por la propia diseñadora.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas