Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE noviembre DE 2019

AESAN activa la alerta en 32 productos vegetarianos

Redacción Qcom.es

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado de productos transformados a base de vegetales.

La retirada del producto del mercado por parte del fabricante se produce tras descubrir, en sus autocontroles, la presencia de mostaza en productos con SEITAN de elaboración propia y productos elaborados con gluten de trigo con trazas de mostaza.

La empresa ha activado su plan de retirada del mercado, avisando a sus clientes por correo electrónico y teléfono, para comunicar los lotes no comercializables (lotes con resultados positivos y lotes sin resultados positivos pero retirados como medida de precaución).

Los productos, elaborados por VEGETALIA SL, se han comercializado las siguientes marcas: VEGETALIA, TOKI, GUT BIO, VERITAS, CASA AMELLA, ECOCESTA y GRANERO.

Los productos afectados, fabricados en España, han sido y distribuidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y C. Valenciana. También se ha distribuido a Andorra, Francia, Portugal y Suecia.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la mostaza que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Las denominaciones y las marcas de los productos afectados se pueden consultar aquí.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas