Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE noviembre DE 2019

Cruzcampo aúna maestría e innovación en su nueva edición limitada de Navidad

Redacción Qcom.es

La marca Cruzcampo celebra las Fiestas proponiendo una alternativa para brindar en estos momentos navideños con una de sus ediciones más esperadas del año, su Cruzcampo Edición Limitada Navidad. La cerveza será presentada como cada año en su fábrica de Jaén, pero esta vez, Cruzcampo ha querido acercarse a la capital madrileña para presentar su edición número 37. Después de meses de intenso trabajo y algunas idas y venidas a la hora de elegir un lugar donde presentar la nueva receta, esta presentación supone la culminación de un proceso creativo de varios meses.

En la elaboración de esta receta exclusiva y efímera que ofrece la marca cada año desde los 80, han colaborado como ya es habitual los Maestros Cerveceros de su fábrica de Jaén, pero además, la receta ha sido co-creada en exclusividad con sus compañeros y Maestros Cerveceros de su micro-cervecería en Málaga, un espacio inaugurado hace casi dos años de creación e innovación cervecera en la ciudad.

¿El resultado? La nueva Cruzcampo Edición Limitada Navidad, una receta única que estará a la venta en toda España tanto en bares y restaurantes como en grandes superficies, sólo durante la época navideña.

Según Jorge Varela y Juan Navarro, Maestros Cerveceros de La Fábrica de cerveza artesanal de Cruzcampo en Málaga, “para la elaboración de esta edición limitada, han hecho falta muchos meses de trabajo conjunto entre compañeros. El resultado final es esta cerveza con cuerpo, elaborada con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo”. Para la receta se ha usado concretamente los lúpulos MotuekaTM de Nueva Zelanda y el Chinook de Estados Unidos, que junto con la levadura propia de la casa Cruzcampo le confieren un aroma y sabor característico dando lugar a una cerveza estilo hoppy lager.

Cruzcampo Edición Limitada Navidad coge lo mejor de las cervezas de siempre y las nuevas tendencias del sector, con una graduación media de 5,7%alc. y un amargor de 25 IBUs.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas