Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE noviembre DE 2019

Ecovidrio promueve las prácticas más vanguardistas en recogida selectiva

Redacción Qcom.es

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España, ha organizado en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la ‘Jornada Técnica para el incremento de las recogidas selectivas y fomento de la economía circular’, un encuentro en el que ha dado a conocer algunos casos de éxito y prácticas vanguardistas que se están llevando a cabo en diferentes municipios de España en materia de recogida selectiva. Estas iniciativas tienen por objetivo la mejora de la gestión así como el incremento de los niveles de recogida selectiva.

Además, se ha mostrado una plataforma on-line “Alianza de municipios por la sostenibilidad en los residuos” donde poder consultar y compartir toda esta información.

El evento, que ha tenido lugar en el auditorio de las Setas de Sevilla, ha contado con la presencia de un centenar de representantes municipales y actores del sector del medioambiente.

José Fuster, Director de Operaciones de Ecovidrio, ha destacado el compromiso de Ecovidrio para trabajar en estrecha colaboración con los equipos municipales para alcanzar el 100% de reciclaje de envases de vidrio y superar holgadamente los objetivos que marca la Unión Europea. Para ello, Ecovidrio cuenta con un Plan estratégico y continuará apoyando intensivamente a la hostelería, dotándoles de cubos y contenedores, apostando por la movilización social e impulsar la gestión directa y promover la implantación de medidas de impulso de recogida selectiva por parte de la administración.

En este sentido, Ecovidrio plantea seguir trabajando con su modelo de colaboración público-privado, en el que la participación activa de los entes locales es crucial, para cumplir con la Agenda 2030 que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Unión Europea.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas