Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 24 de octubre de 2018

Octubre 2011

3.500 personas en las Vendimias de LAVINIA

El pasado sábado 15 de octubre tuvo lugar la tercera edición de "Las Vendimias de Ortega y Gasset", acto organizado por LAVINIA y "Tierra de Sabor", la marca de alimentos de calidad de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Ha sido un evento único en el que se ha homenajeado la fiesta tradicional de la vendimia de la mano de 15 bodegas pertenecientes a distintas Denominaciones de Origen de Castilla y León y de 3 prestigiosas marcas de productos gastronómicos de la región. "Las Vendimias de Ortega y Gasset" cosecharon en anteriores ediciones un éxito sin precedentes y en esta tercera edición han sido más de 3.500 personas las que asistieron para celebrar con LAVINIA la magnífica fiesta de la vendimia.

Desde las 19:00 horas la calle José Ortega y Gasset -entre Velázquez y Serrano- permaneció cerrada para convertirse en el escenario de una original fiesta donde un total de 18 carpas se han instalado para dar a probar sus productos, ya sean vinos o la rica y variada gastronomía de Castilla y León. Los más de 3.000 m² de moqueta de color rojo con los que se vistió esta emblemática calle, unido a una auténtica demostración de pisa de uva y la presencia de dos grupos musicales de jazz y bossa-nova, convirtió el corazón de Madrid en un original viñedo.

Este evento ya es una cita ineludible, en la que también participaron personalidades del ámbito social y cultural, y cuya inauguración ha corrido a cargo de Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, de Fernando Martínez, Concejal del distrito de Salamanca de Madrid, y de Thierry Servant, Presidente de LAVINIA.

Las bodegas

15 son las bodegas de Castilla y León que han estado presentes en las vendimias: Vega Sicilia, Pérez Pascuas, Abadía Retuerta, Pago de los Capellanes, Cillar de Silos, Quinta de la Quietud, Terna Bodegas, Naia, 4 Rayas, Dehesa de los Canónigos, Magallanes, Estancia Piedra, Villacreces, Arzuaga Navarro y Valderiz.

La gastronomía

Se han podido degustar diversos platos de la gastronomía castellanoleonesa, como Quesos El Pastor de la Polvorosa, Jamón Ibérico de Bellota de Julián Martín, o diversos productos gourmet de la empresa Cascajares.

<< volver

MÁS EN Octubre 2011

23/01/2012