Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 24 de octubre de 2018

Octubre 2011

Mercasa presenta la plataforma 'Mercachef'

Mercasa presentó el pasado 21 de octubre Mercachef, una nueva plataforma de comercio electrónico al servicio de las empresas mayoristas de la red de Mercas, para que puedan ampliar su actividad y llegar a nuevos clientes, especialmente en los sectores de hostelería y restauración.

La presentación se realizó en el marco de las actividades organizadas por la feria Fruit Attraction, dentro del denominado Foro de Innovación, contó con la presencia de más de 100 personas, entre directivos y profesionales de la red de Mercas, representantes de empresas mayoristas de frutas y hortalizas, pescados y carnes; y de asociaciones y empresas de hostelería, restauración y comercio detallista, además de numerosos medios de comunicación.

Mercasa ha diseñado e impulsa el servicio de comercio electrónico mayorista Mercachef, que comenzará a estar operativo en las próximas semanas en la dirección www.mercachef.com, con los mismos criterios básicos de servicio público, transparencia y eficiencia en relación con la cadena alimentaria que se aplican desde sus orígenes en las Mercas.

Mercachef funciona igual que los mercados mayoristas presenciales, donde las Mercas gestionan el espacio y los servicios comunes pero son las empresas mayoristas las que operan comercialmente. Por tanto, Mercachef se limita a servir de soporte para canalizar la oferta de productos de los mayoristas y gestionar los servicios logísticos y financieros de las operaciones comerciales, pero la relación comercial a todos los efectos se establece entre los mayoristas y los compradores. Todo ello, en un marco de comercio electrónico entre empresas y profesionales, sin estar abierto a los consumidores finales.

Para el desarrollo de este servicio Mercachef cuenta como aliados estratégicos con SEUR, responsable de todas las operaciones logísticas, y el BBVA, para las operaciones financieras de pagos y cobros.

<< volver

MÁS EN Octubre 2011

23/01/2012