Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

Octubre 2012

Arias Cañete inaugura las nuevas instalaciones de Leche Pascual

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Leche Pascual en Aranda de Duero. Se trata de un conjunto fabril que, albergado en una nave de 11.000 metros cuadrados y bautizado como Sala Horizonte, está preparado para la producción de hasta 42 distintas referencias alimentarias. Con once líneas de envasado y seis equipos de tratamiento térmico directo, la Sala Horizonte tiene una capacidad de 2,2 millones de litros y 3.000 palets diarios.

En la inauguración y resto de la visita, el ministro Arias Cañete fue acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranda, Máximo López; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el subdelegado del Gobierno en Burgos, José Mª Arribas; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.

Los mandatarios fueron recibidos por Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Grupo Leche Pascual, con Ignacio García-Cano, CEO director general; Ignacio Urbelz, director de Soja Internacional;  Óscar Hernández, director de relaciones institucionales y sostenibilidad; y Antonio Duarte, director del complejo industrial arandino de la compañía.

Tras  puntualizar algunos de los temas candentes de su competencia, que ya abordó en reciente rueda de prensa,  Arias Cañete tuvo palabras para "valorar la histórica apuesta por la calidad de Leche Pascual, y esfuerzos inversores como el de estas nuevas instalaciones, que aseguran la rentabilidad en un sector tan competitivo". El Ministro destacó, muy especialmente, " la importancia que para el conjunto de la economía española tiene la capacidad exportadora de nuestra industria agroalimentaria".

Sala Horizonte 

Aparte de batidos y alimentos funcionales como Sin Lactosa y leche Calcio, en la nueva Sala Horizonte de Leche Pascual Aranda se producen los actuales briks Tetra Edge de leche clásica y la recién incorporada a la producción de Grupo Leche Pascual, Flora ProActiv.

Concebido por Tetra Pak, el nuevo brik Tetra Edge utiliza papel con el sello FSC Mixed Sources, que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma responsable, con reducidas emisiones de CO2. Además, los nuevos sistemas de retractilado de la Sala Horizonte de Leche Pascual Aranda ahorran 40.000 kilos anuales de plástico. Y el conjunto de sus procesos permite una significativa disminución de consumo de agua, con una mayor eficiencia logística y energética.

La innovación es otro de los atributos de esta nueva Sala Horizonte: el brik 'Tetra Edge' sucede, en tercera o cuarta generación, al pionero envase de exclusivo cartón que Leche Pascual llevó al éxito hace cuarenta años, ganando en diseño, estilización y comodidad. El corte de su tapa superior, en forma de tejadillo inclinado, y una lengüeta más manejable, facilitan su apertura, con boca más ancha para vertido más cómodo.

Siempre con amplias pasarelas para las visitas, como todas las instalaciones de esta alimentaria, las novedades de la Sala Horizonte de Leche Pascual Aranda no se limitan a formatos y contenidos, sino que se extienden a los procesos de enfardado, higiene, seguridad alimentaria, trazabilidad, prevención de riesgos y flexibilidad. Sus nuevas tecnologías permiten producir simultáneamente hasta seis referencias distintas, así como cambiar con rapidez de formato y agrupar lotes de diferentes unidades.

<< volver

MÁS EN Octubre 2012

30/10/2012