Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

Octubre 2012

Arola elabora cinco nuevas recetas con quesos franceses

Aprender a preparar recetas rápidas con Quesos de Francia y, además, ganar una cena en el restaurante Gastro de Sergi Arola es muy fácil. Sólo hay que conectarse a la web Viva les Fromages y escoger y votar una de las cinco video-recetas que el chef ha preparado para la nueva edición de la campaña de los Quesos de Francia.

Se trata de cinco fáciles y creativas recetas que se preparan en tan sólo un minuto y que tienen como ingrediente principal algunos de los más prestigiosos y conocidos quesos franceses: Camembert, Comté, Fourme d'Ambert, Brie y Emmental.

Crema de ave con Camembert

Con toda la untuosidad del Camembert. Una espuma de Camembert y finas hierbas emulsionada con ayuda de un sifón y presentada en forma de "isla flotante" sobre una deliciosa crema de ave. Elaborado por primera vez en la granja de Marie Harel en Normandía, el Camembert ha sido siempre sinónimo de autenticidad y prestigio. Se elabora a partir de leche de vaca pasteurizada o cruda y tiene una curación mínima de 2 a 3 semanas. Sabor agradable, ligeramente salado. Corteza blanca y estriada, recubierta de Penicilium Candidum. Pasta cremosa, flexible y dúctil.

Cheese Kebab de Comté con verduras

Una divertida receta de cocina creativa de fusión. Mini tortitas mexicanas servidas en forma de kebab con una juliana de verduras, mahonesa de especias, yogur griego y un rectángulo de queso Comté. El queso Comté se elabora con leche de vaca cruda y entera y una curación mínima de 3 meses. Se presenta en forma de grandes ruedas de bordes arqueados de 40 a 70 cm de diámetro y de 9 a 13 cm de grosor que pueden llegar a pesar 50 kg. Su pasta, ligera y mantecosa, con sabor afrutado, presenta agujeritos muy repartidos del tamaño de un guisante.

Fourme d'Ambert con tallos de apio salteados y fondant de céleri

Maridaje del apio con el emblemático queso azul de Auvernia. Una ensalada tibia presentada de forma original a partir de un disco de bulbo de apio cocido y salteado en mantequilla, hojitas y tallos de apio y dados de Fourme d'Ambert.

La Fourme d'Ambert es uno de los queso más antiguos de Francia. Se elabora con leche de vaca cruda y presenta una corteza mohosa y una característica pasta salpicada de vetas azul-verdosas en su interior. Tiene forma de tambor alto, con un diámetro de 13 cm, una altura de 19 cm y un peso aproximado de 2,2 kg. Textura agradable y mantecosa y sabor fuerte, pronunciado y picante, que se acentúa con la maduración.

Fondue de Brie con manzana reineta y miel

Delicada armonía entre el sabor y la cremosidad fundente del Brie, la acidez de la manzana y el dulzor de la miel. Chupitos de queso Brie fundido al baño maría, servidos con una pequeña coca crujiente de manzana reineta, miel e hinojo. La existencia del queso Brie está documentada desde el siglo XII. En 1814 fue nominado "El Rey de los Quesos" en el Congreso Gastronómico de Viena. Se elabora con leche de vaca pasteurizada o cruda y tiene una curación de 3 a 4 semanas. Se presenta en forma de disco plano con la corteza blanca enmohecida. Pasta flexible y untuosa de color crema claro y aroma ligeramente afrutado que puede recordar a los champiñones.

Crema de Emmental con mini zanahorias y tierra de olivas negras

Un paisaje comestible tan estético como delicioso. Una loncha de Emmental cortada en forma de disco, ligeramente fundida al gratén y acompañada de zanahorias mini, decoradas con tapenade de olivas negras deshidratada en el horno, brotes tiernos y un cordón de vinagre balsámico. El queso Emmental se elabora a partir de leche de vaca pasteurizada o cruda con una curación de 2 a 4 meses. Se compacta en forma de grandes ruedas de molino de 70 a 100 cm de altura por 22 a 25 cm de grosor que llegan a pesar ¡hasta 120 kg! La pasta interior, de un color amarillo dorado o castaño, presenta numerosos agujeros del tamaño de una nuez. Sabor agradable, fácil y suave, que gusta a todos los paladares.

Una APP gratis para conocer y encontrar los Quesos de Francia

Para este nueva edición de la campaña 'Viva les Fromages' se ha puesto en marcha una original aplicación para Internet, Ipad y Iphone que permite a los usuarios 2.0 acceder a toda la información y recetas sobre los Quesos de Francia. Además, consta de un eficaz sistema de geolocalización, muy útil para encontrar los puntos de venta y degustación de Quesos de Francia en Madrid y Barcelona. Esta novedosa aplicación puede descargarse gratuitamente.

La campaña 'Viva les Fromages' es una acción promocional organizada por el Comité Interprofesional del sector lácteo francés (CNIEL) para divulgar y promover la asequibilidad, el conocimiento y consumo de los Quesos de Francia.

<< volver

MÁS EN Octubre 2012

30/10/2012