Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

Octubre 2012

¡Cambio de fecha! La nueva Ley de Residuos en la industria alimentaria, a debate

El próximo 20 de noviembre tendrá lugar en Madrid una Jornada sobre las Implicaciones de la nueva Ley de Residuos para la Industria Alimentaria, organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). La jornada, que e está dirigida a los técnicos de las empresas asociadas, se desarrollarán los aspectos más relevantes de la Ley y se analizará cómo afecta a la Industria Alimentaria la aplicación práctica de la misma. Asimismo, se debatirán las implicaciones de esta nueva normativa de residuos en la gestión de los residuos de envases.

En este sentido, cabe destacar el esfuerzo realizado con los residuos de envases. La Industria Alimentaria ha asumido su responsabilidad como usuaria de envases, comprometiéndose a reducir los impactos ambientales de los residuos de envases a lo largo de la cadena alimentaria, garantizando la prevención, el reciclaje y la valorización. Este esfuerzo se refleja en el aumento de las tasas de reciclado en los últimos años.

La jornada, que tiene un coste de inscripción de cien euros, será inaugurada por D. Fernando José Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria y D. Horacio González Alemán, Director General de FIAB.

<< volver

MÁS EN Octubre 2012

30/10/2012