Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

China, líder mundial en exportaciones de frutas y hortalizas en 2011

Continuando con las informaciones sobre exportación de productos agroalimentarios que venimos publicando en nuestros últimos newsletters, resulta sorprendente a primera vista, aunque los datos así lo confirmen, que China es actualmente el incuestionable líder mundial en exportaciones de frutas y hortalizas, si se consideran conjuntamente los sectores de fresco y transformado y tomando a la UE como un mercado interno. Con estas premisas, China sería el exportador mundial nº 1 seguido por México, USA y UE, mientras que en frutas frescas sería el nº 5, detrás de USA, UE, Turquía y Chile.

En efecto, China ha experimentado en el período 2002-2011 un crecimiento exponencial de sus exportaciones de frutas y hortalizas, frescas y transformadas, pasando de 4.000 a 12.800 millones de euros.

Aunque más del 60% de esa cifra corresponde a frutas y hortalizas transformadas, hay que destacar asimismo el extraordinario crecimiento de las exportaciones chinas de hortalizas frescas, que alcanzaron 2.700 millones de euros en 2011 (30% más que las exportaciones totales de la UE a terceros países) y de frutas frescas que casi llegaron a los 2.000 millones de euros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas