Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

ChocoMe lanza una nueva gama con granos de café

Tras el éxito de la presentación en Hungría de la nueva familia con granos de café, ChocoMe España toma el relevo presentándola en nuestro mercado, siendo pioneros en la combinación de chocolates y café, y utilizando siempre los mejores ingredientes junto a una esmerada elaboración totalmente única y artesanal.

Tanto el chocolate como el café consumidos individualmente tienen sus seguidores, pero juntos pueden llegar a ser una mezcla irresistible, un matrimonio que permite gozar de sabores sorprendentes a través de innumerables combinaciones y sumar las cualidades positivas de ambos ingredientes, tanto para la salud como para el paladar.

Café y chocolate ‐ La nueva combinación creada por chocoMe

El grano de café, que contiene casi tantos aromas compuestos como el grano de cacao, ofrece una fantástica experiencia culinaria gracias a sus sabores intensos. ¿Qué pasa si los mezclamos? ¿Se crean sabores nuevos o sus aromas se apagan con la fusión?

Ahora chocome ofrece tres nuevos tipos de granos de café como ingredientes nuevos de sus chocolates.

Los granos de café procedentes de las Islas Galápagos tienen un tamaño más grande de lo cotidiano gracias a los rayos del sol, que en la zona del Ecuador llegan con mayor intensidad. El suelo volcánico y las abundantes y bien repartidas precipitaciones del clima ecuatorial les aportan una excelente jugosidad. Estos granos, de tipo Arábica y variedad Bourbon, presentan menos cuerpo gracias a su especial tostado. Sin embargo, su aroma ligeramente cítrico y su rico sabor de azúcar caramelizado llenan literalmente los chocolates. Además, cada uno de los granos es 100% orgánico ya que en las islas el uso de pesticidas está prohibido.

No es por casualidad que a los granos del café Yirga de Etiopía, seleccionados a mano, se les conozca como "Diamantes de Café": no sólo presentan aromas cítricos sino también los sabores característicos de varias frutas rojas. Estos aromas fusionados con la acidez acentuada del grano ofrecen una experiencia única para cada papila gustativa.

Entre los sabores dominantes de los granos de café Gaitana de Colombia se revelan aromas de mantequilla, cacao y azúcar moreno con un ligero toque de tonos florales. En este café se manifiesta el frescor de los altiplanos y, aunque sólo presenta un cuerpo mediano, deja un sabor duradero en el paladar.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas