Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Hojiblanca prevé exportar 250.000 litros anuales de aceite de oliva virgen extra a Irán

Hojiblanca ha iniciado una campaña de publicidad en Irán para potenciar los productos que exporta a este país que tiene 80 millones de habitantes. Desde hace 5 años, la cooperativa estaba exportando aceituna de mesa, a lo que se une ahora el aceite de oliva virgen extra con unas previsiones iniciales de 250.000 litros anuales.

Irán consume unas 10.000 toneladas, por lo que el Grupo ha encontrado una oportunidad de crecimiento mediante las exportaciones bajo marca Hojiblanca a un país que cuenta con un elevado arancel de entrada y unas exigencias burocráticas importantes para conseguir el certificado de exportación. Actualmente el montante del negocio del grupo en el país ronda el millón de euros.

Publicidad exterior y degustaciones

La campaña promocional se basa en dos actuaciones: por un lado degustaciones en los puntos de venta realzando el sabor del zumo natural de la aceituna producido por las 55.000 familias de olivareros de Hojiblanca y que permiten que se conozcan y consuman los buenos vírgenes extra de sus cooperativas en nueve provincias (Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz, Toledo y Ciudad Real); por otro, mediante una campaña de publicidad exterior en las principales ciudades del país como Teherán, Ahvaz, Isfahán y Shiraz.

Así, el esfuerzo y el trabajo de los agricultores y cooperativas de Hojiblanca se observa en las vallas colocadas en lugares como las principales avenidas de la capital iraní, donde se muestra el aceite y las aceitunas Hojiblanca, resaltando el virgen extra y el sabor, en un mercado acostumbrado a aceites insípidos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas