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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Hojiblanca y Deoleo se asocian en pro del liderazgo mundial del aceite de oliva

Deoleo SA y Hojiblanca S. Coop. And. han llegado a un acuerdo por el que la Cooperativa pasará a tener un 9,63% del capital de Deoleo SA tras una ampliación de capital no dineraria en la que aportará la marca Hojiblanca y las instalaciones industriales de su planta de envasado de Antequera.

Se trata de una operación histórica que tiene como fin afianzar el liderazgo oleícola español a nivel mundial consolidando un proyecto a largo plazo. Para los olivareros y cooperativas del Grupo Hojiblanca supone participar en el primer operador mundial de aceite de oliva, con marcas líderes como Carbonell (líder nacional en el segmento del aceite de oliva), Koipe, Carapelli (primera marca italiana) o Bertolli (primera enseña reconocida a nivel mundial y en países como Estados Unidos), a lo que se une ahora la marca Hojiblanca, líder en el segmento del virgen extra en España.

Por su parte, con este acuerdo Deoleo refuerza su cartera de marcas líderes, lo que le permitirá seguir potenciando su estrategia marquista y de calidad en los numerosos mercados en los que opera. Hojiblanca continuará desarrollando sus proyectos de las diferentes secciones (aceitera, aceitunera, suministros y ganadera) y sigue abierta a seguir sumando esfuerzos; actualmente cuenta con 96 socios en la sección aceitera que reúne a 55.000 familias de olivareros en las provincias de Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz, Badajoz, Toledo y Ciudad Real.

Tras la aprobación en el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima y por el Consejo Rector de la cooperativa, este acuerdo se tendrá que ratificar en próximas semanas por la Junta General de Accionistas de Deoleo SA y la Asamblea General de Hojiblanca S.Coop.And.

Líder mundial

Deoleo es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con un 22% de cuota de mercado gracias al posicionamiento de sus marcas españolas, Carbonell y Koipe, e italianas, Bertolli, Carapelli y Sasso, que son líderes en los principales mercados de Europa, América, Asia y Oceanía. En 2011 Deoleo facturó 960,8 millones de euros.

Hojiblanca cuenta con 96 socios en su sección aceitera y engloba a más de 55.000 familias de olivareros. Es el primer productor mundial de aceites de oliva vírgenes y aceitunas de mesa. En 2011 facturó 389 millones de euros y la pasada campaña produjo 246.000t de aceite. Además, tiene asociadas 22 cooperativas en la sección aceitunera, 120 en la de suministros y 3 en la ganadera, constituyendo la primera cooperativa agroalimentaria andaluza.

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