Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

Octubre 2012

Kiwi Atlántico, muy pronto en Fruit Attraction 2012

Kiwi Atlántico, la principal empresa nacional productora de kiwis, estará presente en Fruit Attraction 2012, la gran feria de frutas y hortalizas que se celebrará entre los días 24 al 26 de octubre.

Ubicada en Lois (ayuntamiento de Ribadumia, Pontevedra, Galicia), Kiwi Atlántico produce la mitad de los kiwis españoles comercializados. Y aunque su sede esté en Galicia, se trata de una sociedad formada por 105 productores repartidos, también, por Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. Un total de 1.000 héctareas situadas en el Norte de España, ya que el clima húmedo de suaves temperaturas resulta excelente para este tipo de cultivo.

Además, frente al producto de importación, -que llega al mercado europeo entre los meses de junio y noviembre proveniente de Nueva Zelanda y Chile, países del hemisferio sur, y seguidos por Italia, Francia, Grecia, Japón, Estados Unidos y Portugal a partir de diciembre-, el kiwi de Kiwi Atlántico ha conseguido alcanzar un valor añadido, recolectándose cuando está listo para su consumo, y diferenciándose así por su calidad.

Y es que la calidad claramente es un factor que no ha pasado desapercibido por la sociedad: hace dos años consiguió la certificación de prestigio ‘Galicia Calidade', siendo la primera empresa de frutas en conseguirlo.

Asimismo ha logrado varios certificados internacionales tales como Global-gap, UNE 155000 y Producción Integrada. En sus instalaciones tienen además los certificados B.R.C, UNE 155000, EMAS Medioambiental, e ISO 14000.

<< volver

MÁS EN Octubre 2012

30/10/2012