Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La cuarta edición de 'Las vendimias de Lavinia' congrega a más de 6.000 personas

El pasado día 6 de octubre ha tenido lugar la cuarta edición de 'Las Vendimias de Lavinia en Ortega y Gasset', acto organizado por LAVINIA en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Gastrofestival y con el patrocinio de Iberia y BMW-Inauto. Ha sido un evento único en el que se ha homenajeado la fiesta tradicional de la vendimia de la mano de las más de 25 bodegas pertenecientes a distintas Denominaciones de Origen de todo el país y de prestigiosas marcas de productos gastronómicos nacionales. Este evento ha cosechado en anteriores ediciones un éxito sin precedentes y en esta cuarta edición han sido más de 6.000 personas las que han asistido para celebrar con Lavinia la magnífica fiesta de la vendimia.

Se han instalado un total de 29 carpas para dar a probar sus productos, ya sean vinos o la rica y variada gastronomía de nuestro país. Los más de 3.000 m² de moqueta de color rojo con los que se ha vestido esta emblemática calle, unido a una auténtica demostración de pisa de uva y la presencia de dos grupos musicales de jazz y bossa-nova, ha convertido el corazón de Madrid en un original viñedo.

Las bodegas

Más de 26 son las bodegas que han estado presentes en "Las Vendimias": Vega Sicilia; RODA; Rioja Alta; Marqués de Murrieta; CVNE; Dinastia Vivanco; Arte Vino; Ramón Bilbao; Pérez Pascuas; Abadía Retuerta; Pago de Capellanes; Dominio de Atauta;  Cuatro Rayas; Barbadillo; Pazo de Señorans; Juan Gil; Canopy; Marqués de Griñón; Portal del Priorat; Marqués de Riscal/ L. Terrier y Pago de Carraovejas, Valderiz, Vallegarcía.

Lavinia, mucho más que una tienda de vinos

Desde su creación, en 1999, Lavinia se ha desarrollado como una empresa de marcado carácter internacional e innovador. Lavinia es un concepto diferente de tienda de vinos, cercana al cliente, tanto desde las seis tiendas con que cuenta actualmente en Europa, como desde las cuatro que tiene en distintos aeropuertos españoles bajo el concepto 'shop in the shop', como online a través de su tienda virtual. Presente en España, Francia, Suiza y Ucrania, las últimas aperturas han sido este año en Madrid en el aeropuerto de Barajas y en el Centro Comercial Plaza Norte 2 de Majadahonda.

En las tiendas Lavinia el cliente tiene a su alcance una amplia gama de vinos y destilados de todo el mundo. Además, pueden disfrutar de los servicios añadidos que se ofrecen de la mano de profesionales sumilleres, como cursos de cata para aprender a degustar vino y a elegir el mejor para cada ocasión. Así, en Lavinia se crea un entorno en el que se viven experiencias alrededor del mundo del vino y se promueve la cultura del vino.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas