Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Llega al mercado el nuevo vino 100% Monastrel 'Luzón Roble'

Bodegas Luzón, decidida a trabajar en innovación apostando al mismo tiempo por los valores ancestrales que le ofrece la tierra donde se ubica, acaba de presentar su nuevo trabajo: Luzón Roble, un monastrell puro de 2010, con cuatro meses en barricas de roble francés y americano.

Luzón Roble un vino realmente expresivo y muy fácil de beber, con aromas de fruta roja madura, ligeros tostados, y toques cremosos y dulces del roble. En boca es muy vivo y complejo, goloso, con una buena estructura frutal junto a especias dulces y taninos suaves y maduros. 

La Vendimia para su elaboración es con selección manual y mecánica, mientras que la fermentación y posterior maceración de 10 a 15 días en contacto con los hollejos se realiza en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y de remonte programado, en todo el proceso la temperatura no supera los 24/26ºC.

Con este lanzamiento, Bodegas Luzón sigue dando pasos firmes para ser una bodega de referencia tanto a nivel nacional como internacional dada la calidad de los vinos que elabora, llevando al mismo tiempo el nombre de Jumilla y de la Región de Murcia a multitud de destinos a nivel mundial.

Bodegas Luzón está experimentando crecimientos muy positivos gracias a la buena aceptación de sus vinos por parte tanto de expertos como de consumidores. El pasado ejercicio 2011 concluyó con una facturación superior a los 7 millones de euros. Su intención es seguir explorando en el camino de la investigación con una materia prima como es la uva monastrell con mucho camino, aún por recorrer.

Variedad de Uva: 100% Monastrell

Gº Alcohólico: 14,00%

Crianza : 4 meses en roble francés y americano.

Notas de Cata:

Color; rojo granate con borde violáceo.

Aroma; goloso y expresivo, intenso, fruta roja, fruta madura, tostados y cremosos del roble.

En boca: vivo, afrutado y sabroso, glicérico, carnoso, especias dulces, tostado, de taninos suaves y maduros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas