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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha hablan alemán

Consciente de la importante proyección exterior de los vinos manchegos, donde las exportaciones están jugando un papel crucial, el Consejo Regulador quiere tender mayores puentes de unión hacia uno de sus principales socios comerciales en el mercado comunitario. Alemania, actualmente es el primer y más fiel consumidor de los vinos de la DO La Mancha en el mundo. Por este motivo, ha creado una página de facebook, diseñada en contenidos y lengua estrictamente germana. Con ello, se pretende reforzar los vínculos con la comunidad de fans y amigos del facebook en el país teutón. 

La iniciativa responde a un plan de estrategia global en la red que permita consolidar así la presencia de los vinos manchegos en las redes sociales, siendo  éstas, las herramientas más eficaces y directas ante la comunidad de internautas. Se añade de esta manera  a la comunidad de fans en facebook donde el Consejo Regulador mantiene un papel activo en tres idiomas: castellano Vinos de la Mancha, inglés La Mancha Wines y ahora el alemán Weineaus La Mancha. Ésta última, lleva apenas abierta poco más de una semana y ya supera los 245 fans alemanes. Cuenta, además, con la importante colaboración de Peer Holms, joven consultor experto y activo sumiller muy conocido en el país teutón, y vinculado además a los vinos manchegos, ya que participó en la elaboración de las videocatas en alemán durante el pasado mes de julio.

Se completa el escaparate online de los vinos manchegos con la agilidad que permite los contactos en twitter (@vinodelamancha y @lamanchawines), donde se acercan ya a los 1.200 seguidores, además de la propia página web DO La Mancha con una renovado y moderno diseño de la home con todos sus contenidos en español, inglés, alemán y chino. No se descarta, asimismo  la oferta lingüística de los espacios de la página web al ruso y el holandés, como dos importantes mercados.

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