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sábado 20 de abril de 2019

Octubre 2012

Los vinos Ribera del Duero triunfan en el mercado estadounidense

Después de la puesta en marcha de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain' por parte del Consejo Regulador, la marca Ribera del Duero consolida su notoriedad entre los profesionales del mundo del vino y los consumidores americanos, situándose como el primer mercado exterior de esta DO.

El Consejo de Ribera del Duero ha iniciado las acciones de la cuarta anualidad de dicha campaña promocional, tras la clausura con éxito de la tercera del Plan USA. La Denominación de Origen comenzó a desarrollar la agenda prevista para el tercer año de campaña en agosto de 2011. Así, hasta julio de 2012 los vinos de la Ribera del Duero protagonizaron más de 300 acciones en quince estados distintos. El balance de resultados de la tercera anualidad confirma la gran aceptación de los vinos de la Ribera del Duero por parte de los consumidores estadounidenses y el incremento del volumen de vino exportado en estos tres últimos años.

Ribera del Duero, vinos "que gustan"

El consumo de vino en Estados Unidos que, en los tres últimos años había experimentado un importante descenso, se ha recuperado muy tímidamente en los pasados doce meses. Aunque esta recuperación no es generalizada para todas las regiones productoras del mundo, sino que se trata de casos aislados, como el de España. Así lo recoge el informe de resultados de la tercera anualidad de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain' elaborado por la consultora británica independiente Wine Intelligence para medir el impacto de las acciones que ha llevado a cabo en Estados Unidos el Consejo Regulador de la Ribera del Duero.

De este informe se extrae que los americanos consumen más vinos de la variedad tempranillo y que conocen la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es más, aquellos que alguna vez degustan un vino ribereño suelen repetir la experiencia y se convierten en compradores asiduos.

Es decir, las acciones llevadas a cabo han conseguido fidelizar a los consumidores quienes, como señala el informe Wine Intelligence, consideran que los Ribera son vinos "que gustan" y valoran su buena calidad relación calidad/precio.

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30/10/2012