Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

McDonald's España asegura que el 75% de sus proveedores son nacionales

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha mantenido un encuentro con la presidenta de McDonald's España, Patricia Abril, en el que se ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con la sociedad española fundamentados en tres áreaa, productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social.

Para ello, en primer lugar, McDonald's ha presentado su apuesta por la ganadería y la agricultura como fuente de suministros de ingredientes españoles para la elaboración de sus productos. De esta forma, Patricia Abril y una representación de sus proveedores nacionales han compartido con Miguel Arias Cañete la importancia que tienen los productos españoles en el menú que McDonald's sirve en sus más de 440 restaurantes de nuestro país.

El crecimiento e inversiones de la compañía en España tiene su reflejo en la amplia base de proveedores del sector primario que ha desarrollado en toda España creando una red local de suministro que refuerza los lazos a nivel nacional de McDonald's y ayuda a dinamizar la economía de las distintas zonas donde está presente. En este sentido, el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas, y el 25% restante proceden de la Unión Europea (UE).

Los proveedores de productos del sector primario de McDonald's en España dan empleo directo a más de 3.800 personas, cuentan con plantas de producción en 13 Comunidades Autónomas y sus materias primas vienen de 28 provincias.

Creación de empleo 

Asimismo, la compañía ha anunciado la creación de más de 3.000 puestos de trabajo hasta 2014 que se generarán con la apertura de 60 nuevos restaurantes en los tres próximos años, para lo cual invertirá unos 160 millones de euros. Asimismo, McDonald's España continuará con las políticas de conciliación laboral y personal, la igualdad de oportunidades para todos sus empleados, el desarrollo y la gestión del talento, que la han convertido este año en la primera compañía franquiciadora en España en obtener el certificado EFR ® por parte de la Fundación Másfamilia. Este certificado se aplica  tanto a los restaurantes propios como a los franquiciados, y al personal de la oficina.

Paralelamente, uno de los principios fundamentales para McDonald's España es la devolución a la sociedad de parte de lo que recibe de ella, a través de su apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que impulsa la creación y mantenimiento de las  Casas Ronald McDonald que tienen como objetivo convertirse en un "hogar fuera del hogar" para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. Así, la compañía también ha anunciado que construirá dos nuevas Casas Ronald McDonald, en Valencia y Madrid, que sumarán a las ya existentes en Barcelona y Málaga.

En su intervención, el ministro de Agricultura ha resaltado la importancia que tiene para España el sector de la hostelería y la restauración que, según datos de la Federación Española de Hostelería, contribuye a la formación del PIB en torno al 7%, en términos de valor añadido bruto, además de tener componentes importantes como el apoyo al desarrollo turístico y el mantenimiento del empleo. En este contexto, el ministro ha expresado la relevancia de que una empresa como McDonald's, con una cifra de negocios de 928 millones de euros (año 2011) y que ha creado más de 21.000 puestos de trabajo, presente públicamente sus compromisos con la sociedad.

Precisamente, con el objetivo de mejorar el sistema agroalimentario español, Arias Cañete ha señalado que en los próximos días se va a presentar al Consejo de Ministros un Proyecto de Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, "para fijar con claridad la forma y el fondo de los contratos, que se deberán establecer por escrito entre suministradores y compradores". 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas