Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

Octubre 2012

Medalla de plata para Quesos Larra en el Concurso de Quesos Artesanos del Pirineo

Quesos Larra, de la DO Quesos Roncal y amparados en la marca Reyno Gourmet, ha obtenido una medalla de plata en el Concurso de Quesos Artesanos del Pirineo celebrado el 20 de octubre en la Feria de Sant Ermengol, que tiene lugar cada año en La Seu d´Urgell (Lleida). Concretamente, la Quesería Larra se ha alzado con el segundo premio en la categoría Gaztazarra. En el certamen han participado más de 100 quesos entre los que se han distinguido tres premios en ocho categorías: Tupí/ Gaztazarra; de vaca encimática; de oveja encimática; de oveja pasta blanda; de cabra cuajada ácida; de cabra cuajada encimática; requesón; con condimentos, y por último, la categoría de quesos azules, que en esta edición ha quedado desierta.

La Feria de Sant Ermengol es una muestra milenaria, la más antigua documentada en la Península Ibérica, que se celebra desde el año 1048, y que acoge desde hace 18 ediciones la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo. En esta última hay representación de quesos procedentes de los pirineos catalanes, aragoneses, navarros, vascos y franceses, que además de participar en el citado certamen, cuentan con un espacio en el que ofrecen degustaciones para dar a conocer sus productos tanto a los consumidores como a posibles distribuidores.

Una plataforma de promoción para los quesos de los Pirineos

La Feria de Quesos Artesanos del Pirineo, de carácter agroalimentario y de ámbito internacional, se consolida año tras año como plataforma de promoción, difusión y proyección exterior de los quesos elaborados en los Pirineos.

Además, los organizadores de la feria tratan de popularizar y consolidar el conocimiento de este producto a través de cursos de iniciación a la cata. Asimismo, a nivel profesional se trata de potenciar el intercambio de experiencias y el establecimiento de relaciones entre los queseros mediante acciones específicas como la organización de jornadas técnicas y la celebración de comidas conjuntas.

Este galardón se une a los más de 30 premios que esta quesería ha conseguido durante los últimos años y se consolida su calidad y trayectoria

<< volver

MÁS EN Octubre 2012

30/10/2012